Prepararnos para enfrentar nuestra propia muerte

¿Cómo prepararnos para nuestra propia muerte?

El fallecimiento es un tema poco comentado entre las familias y amigos, ya que en muchas ocasiones se evita hablar del tema, porque se piensa que lo ”invocamos” o lo ”llamamos” a que suceda, pero tenemos que saber que no hay nada de malo en platicarlo con nuestros seres queridos, ya que es un tema sensible pero a la vez no hay nada más certero, algún día lo vamos a enfrentar y hay que pensar en todas las cosas que se deben hacer en el momento y lo que podemos ir previniendo para que tus seres queridos lo puedan afrontar de la mejor manera. Por lo tanto, todo esto se debe ver en vida.


¿Has pensado qué pasaría si al día siguiente no regresas a la casa? ¿A quien tendrían que avisarle o que tendrían que hacer tus familiares?. Estas son preguntas que podrían ser fuertes, pero es una situación que nos hemos enfrentado de una u otra manera y sabemos lo complicado y difícil que es. Es cuando nos preguntamos, si ya sabemos que va a pasar ¿por qué entonces no lo prevemos?


Lo más conveniente para todos en la familia es en la medida de lo posible dejar algunas cosas resueltas, por ello te recomendamos tener en cuenta estos aspectos para darle tranquilidad a tu familia:


  • Contratar un Plan a Futuro.
  • Tener actualizado el testamento.
  • Ubicar todos tus documentación oficiales de identificación.
  • Tener informado a los beneficiarios de los seguros de su existencia.

No estás solo, este plan de previsión a futuro existe y pueden haber varias personas que te acompañen en la realización de estos trámites. Uno de los lugares al que puedes acudir para los planes de previsión a futuro es Airapí.


Airapí es una funeraria diferente, que cuenta con planes de previsión a futuro con protección total, que incluye el servicio funerario completo: como ataúd, urna, cremación, traslado, velación y mausoleo todo en un mismo lugar.


Te recomendamos que tengas a tu familia actualizada de los procesos. Recuerda que no estás solo y prevenir ayudará a que el proceso no sea tan complicado ni tan incierto. Porque siempre será mejor ser prevenido.